Declaración de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar sobre los trágicos eventos en Charlottesville, VA

08/13/2017

Contacto para medios: Jennifer Dillon
E: jennifer@domesticworkers.org
C: (773) 860-7877

Washington, DC - Ayer, cientos de neonazis y supremacistas blancos descendieron en Charlottesville, Virginia, usando la remoción de una estatua confederada como excusa para aterrorizar e intimidar a los miembros de la comunidad. El pueblo de Charlottesville, liderado por jóvenes, estudiantes y gente de color, se manifestó pacíficamente en contra de este despliegue de odio. Una persona, ahora acusada de asesinato, aventó un automóvil directamente hacia la multitud de pacíficos manifestantes, matando a una persona e hiriendo a otros 19.

A continuación se encuentra la declaración de Ai-jen Poo, Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar:

"Estamos horrorizadas por los eventos en Charlottesville, Virginia. Nuestros pensamientos y corazones están con las víctimas, sus familias y los residentes de Charlottesville que se están levantando juntos contra el odio y la violencia.

No podemos permitir que continúen la retórica de odio, las políticas maliciosas y los trucos políticos que crearon el contexto para esta tragedia. La actual administración, a través de su postura y sus políticas, ha deshumanizado y convertido en objetivos a negros, inmigrantes de color, musulmanes, personas LGBTQ, judíos, indígenas y mujeres. Y ahora nos está costando la vida.

En la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar nos dedicamos a reconstruir una democracia que valore y proteja la humanidad y la dignidad de cada persona. Nosotras, junto a millones de personas de conciencia en toda la nación, buscaremos justicia para las víctimas de Charlottesville y las muchas vidas contadas y sin contar perdidas por el odio. Representamos a la mayoría de este país que cuida de los demás y, al final, ganaremos."